Decora el árbol de Navidad

Los hay grandes, pequeños, verdes, blancos, oscuros, luminosos, llenos de guirnaldas, pero siempre en un entorno familiar. Con la Navidad llegan los preparativos y la necesidad de decorar nuestro hogar para estas fechas tan señaladas, por eso nosotros te queremos mostrar como decorar un árbol de Navidad. Los árboles de Navidad son unos de los protagonistas principales de estas fechas, y como cada año toca quitarle el polvo y sacarlo a nuestro salón para decorarlo en familia.

A continuación te dejamos algunos consejos e ideas para que decores tu árbol de Navidad, y lo adaptes a tu gusto.

¿Natural o artificial?

Es una pregunta que se han hecho en todas las familias, lo bueno es que podemos elegir. Cuando compremos un árbol podemos tomar la decisión de comprar uno natural en un parque o vivero, o directamente acudir a una tienda y adquirir uno artificial.

Sin duda, la opción más sencilla y práctica es la del árbol artificial, puesto que estos son más económicos y fáciles de encontrar que los anteriores, y además, en sus ramas podremos colocar una mayor cantidad de adornos al ser más fuertes que las de uno natural. Por otro lado, con un árbol de Navidad artificial tendrás menos riesgo de provocar un incendio.

Pero si eres más tradicional y apuestas por la naturaleza y la ecología, entonces debes hacerte con un árbol natural. Antes de comprarlo debes de asegurarte del estado del mismo (sus hojas tiene que estar verdes y no caerse), y recordar que al igual que cualquier planta hay que regarlo un par de veces a la semana. ¡La elección está en tus manos!

Adornos y luces

Una vez que adquiramos nuestro árbol tendremos que colocarlo en un lugar seguro de la casa, en el que no moleste y pueda estar visible para todo el mundo. Una vez colocado empieza la tarea más larga, la decoración.

Si acudimos a cualquier tienda de regalos o artículos de decoración, nos encontraremos con una gran variedad de adornos que puede llegar a confundirnos. Por eso debes saber que a pesar de todos los adornos que puedas encontrar, hay tres tipos de artículos decorativos que no pueden faltar en tu árbol: las bolas, el espumillón y la estrella. Con estos tres elementos tu árbol pasará el corte de Papá Noel.

Pero no nos olvidemos, nuestro árbol necesita estar iluminado y para ello también tendremos que adquirir luces en cualquier tienda de artículos navideños. Es conveniente colocar las luces antes de los adornos, porque si las colocas al final lo más probable es que se enreden con éstos y al final destrocemos el árbol. Colócalas  de arriba a abajo, empezando por las ramas interiores del árbol y acabando en las exteriores. Eso sí, recuerda que tienes que apagar las luces cuando no estés controlando el árbol, para evitar así cualquier tipo de incidente eléctrico.

Si has seguido todos estos consejos, probablemente tengas delante de ti a un verdadero árbol de Navidad que será la envidia de todo el mundo.

Facebooktwittergoogle_plus

Add a Comment