Mejores exposiciones de arte en 2015

¿Eres fan del arte?, ¿te gusta la pintura, la escultura y el cine? Si es así no dejes de leer el siguiente artículo, porque vamos a comentar cuáles han sido las mejores exposiciones de arte de este pasado 2015. Desde el Museo del Prado hasta el Museo Thyssen, pasando por el Reina Sofía. Museos y galerías de arte han albergado durante el pasado año una gran cantidad de exposiciones, con las que los visitantes han disfrutado y aprendido.

Nosotros no te vamos a llevar las obras a casa, pero sí que te queremos comentar cuáles han sido las exposiciones de arte más relevantes y visitadas durante el último año. Lo dicho, si te gusta el arte disfruta del post.

Museo del Prado                 

No vamos a entrar a catalogar la gran cantidad de obras que ostenta el Museo del Prado, no tendríamos tiempo. Pero sí que vamos a hablar de algunas de las exposiciones que acogió en el pasado 2015, como la del pintor flamenco Rogier van der Weyden (perteneciente a la corte de Borgoña y Flandes), que estuvo expuesta durante los meses de marzo y junio.

Esta exposición cubría un periodo de tiempo comprendido entre 1396 y 1467, y se pudo disfrutar de los primeros óleos del pintor flamenco.

Reina Sofía

Por otro lado, y no lejos del Museo del Prado está situado el Museo Reina Sofía. Un museo más que conocido que en enero del pasado 2015 albergó la exposición ‘Sistema Operativo’ del artista visual Daniel García Andújar.

En esta exposición, los visitantes pudieron disfrutar de un total de 50 trabajos del artista valenciano, que son una buena muestra de su obra visual siempre relacionada con el activismo y el tema social.

Museo Thyssen

Y llegamos al Museo Thyssen. Un museo con mucha historia que albergó durante el pasado 2015 una muestra sobre el genial artista noruego, Edvard Munch. En esta exposición, quizás no se pudieron apreciar todas las grandes obras del artista noruego, pero sí de las de su etapa más negra.

Una exposición que dejó muy buen sabor de boca a todos los que la visitaron.

Galería Helga de Alvear

La Galería Helga de Alvear, también situada en la ciudad de Madrid albergó en el pasado 2015 la ‘Feria Arco’ en la cual se proyectaron una gran cantidad de obras relacionadas con el vídeo-arte.

Los asistentes a esta feria de arte pudieron disfrutar de las proyecciones ‘Playtime’ (I y II) del artista londinense Isaac Julien. En estas obras de vídeo-arte, el artista inglés quiso mostrar su admiración por el que fuera actor y director francés, Jacques Tati. Un claro homenaje a uno de los grandes del cine, con una duración de más de una hora.

Fundación Telefónica

Han sido muchos los artistas que a lo largo de la historia han intentado jugar con las luces, para crear efectos visuales placenteros para la vista humana; desde las antiguas vidrieras góticas hasta las obras conceptuales de Bruce Nauman o Mario Merz. Este tipo de arte sigue practicándose, como así lo demuestra el artista contemporáneo Jim Campbell.

La Fundación Telefónica acogió durante el pasado 2015, una muestra de la obra del artista estadounidense Jim Campbell, en la cual se pudo disfrutar de las obras de arte contemporáneas del artista, la mayoría relacionadas con el poder de la luz.

Facebooktwittergoogle_plus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *