Películas clásicas para niños

Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina, y como viene siendo habitual los niños y niñas de todo el mundo necesitan divertirse con algo durante este parón del curso escolar. Juguetes, videojuegos, ordenadores… existen multitud de elementos con los que entretener a los más pequeños, pero nosotros somos clásicos y apostamos por el mundo del cine y la animación.

¿Te acuerdas de ‘Pocahontas’?, ¿o de ‘Toy Story’? Son algunos de los clásicos con los que seguro has disfrutado en tu infancia, y que porque no, pueden ser ahora un nuevo entretenimiento para los más pequeños de la casa.  Por eso a continuación, os presentamos una selección de películas infantiles anteriores al nuevo milenio con las que hemos crecido y que ahora podemos volver compartir con nuestros hijos.

Matilda (1996)

¿Quién no se acuerda de Matilda? Esa niña de pelo negro que siempre intentaba buscar la mejor de las venganzas, a pesar de todas las adversidades familiares que se volvían en su contra. Una película con la que pueden aprender tanto niños como mayores.

El jorobado de Notre Dame (1996)

¿Cuánto habrá dado de qué hablar Quasimodo? Un personaje feo, con chepa y que para nada cumple el perfil de protagonista de una película, pero que con sus valores adultos y sociales consigue gustar a todo el mundo. Sin duda alguna, los más pequeños disfrutarán con las escenas de acción en las que Quasimodo rescata a Esmeralda.

Babe, el cerdito valiente (1995)

Los animales nos gustan a todos, y cuando los vemos en una pantalla de cine más. Por eso no hemos podido olvidarnos de Babe, ese cerdito valiente que es capaz de salir airoso de las situaciones más complicadas. Un cerdito con coraje que logra ganarse el respeto de los demás.

Toy Story (1995)

¿Quién no se acuerda de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear? Esas tronchantes escenas en las que los juguetes toman vida, y empiezan a establecer vínculos de amistad entre ellos. Una película que entusiasmará a los más pequeños, y que les enseñará a estar más pendientes de sus juguetes.

Casper (1995)

¿Puede no dar miedo un fantasma? Si aún no sabes contestar a esta pregunta debes de ver ‘Casper’, y disfrutar de una loca historia en la que los fantasmas se divierten ante la pasividad de los seres humanos. Sin duda, lo mejor de la película es la figura de Casper y su moraleja final.

Pocahontas (1995)

Otro clásico entre los clásicos, ‘Pocahontas’. Con esta película los más pequeños pueden aprender a apreciar la diferencia entre los mundos de Pocahontas y John Smith, y al mismo tiempo aprender a valorar la importancia de conservar y cuidar la naturaleza.

El Rey León (1994)

Otra película para enseñar a los más pequeños la importancia de cuidar a los animales y al medio ambiente, todo mediante dibujos. Seguro que las aventuras de Timón y Pumba mantendrán entretenidos a los niños, y por otro lado estarán aprendiendo que es el ciclo de la vida.

Los aristogatos (1970)

Y por último, os presentamos una película con muchos años, pero que no por eso deja de ser buena. Con este largometraje los más pequeños disfrutarán del mundo animal y aprenderán un montón de anécdotas sobre éste. El aspecto musical es esencial en la película, y los niños escucharán una gran cantidad de clásicos musicales relacionados la mayoría con el mundo del jazz.

Facebooktwittergoogle_plus

Add a Comment