Programación televisiva para 2016

El nuevo año acaba de entrar y con él una gran cantidad de cambios que afectarán al conjunto de la sociedad. Es tiempo de renovación, y las N no han querido quedarse fuera de éste. TVE, Antena 3 o Telecinco ya trabajan a marchas forzadas para preparar una parrilla televisiva que les traiga mejores audiencias que en años anteriores.

Por eso, en el siguiente artículo te vamos a contar que series, películas y programas nos tienen preparados las cadenas de televisión para este 2016.

TVE

Al igual que en años anteriores, TVE apostará de nuevo por una programación repleta de series españolas, de producción propia. La serie ‘Carlos, Rey Emperador’, será de las más madrugadoras, ya que llegará a la pantalla de TVE este mes enero; no será la única ya que la ya tradicional ‘Cuéntame cómo pasó’ volverá también a TVE con su 17ª temporada.

Otra series que ya vio la luz en 2015, y que se mantendrá durante el presente año serán ‘El ministerio del tiempo’, que contará con nuevas caras como la de Fernando Cayo, Hugo Silva o Mar Saura. Pero también habrá espacio para nuevas series, como la ya anunciada ‘El Caso’, basada en la crónica de sucesos y dirigida por Fernando Guillén Cuervo.

En el apartado de entretenimiento, TVE ha anunciado dos programas de variedades que se llamarán ‘Qué fue de ti’ y ‘Cuestión de tiempo’; el primero dirigido por la ya conocida presentadora Teresa Viejo, y el segundo por Patricia Gaztañaga.

Antena 3

Antena 3 también va a apostar fuerte por las series durante este 2016. Si ya en 2015 produjo una gran cantidad de series propias de ficción, en 2016 no producirá menos, y apostará por renovar series como ‘Allí Abajo’, ‘Vis a vis’ o ‘Bajo sospecha’. A estas se unirán estrenos como el de ‘Apaches’, una nueva serie basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, que cuenta la historia de un prometedor periodista cuya vida da un giro drástico.

Pero Antena 3 no producirá solo series, también se repetirán programas de entretenimiento que consiguieron buenos datos de audiencia en 2015, como ‘Casados a primera vista’ o ‘Tu cara me suena’. En este apartado, la novedad la pone Susanna Griso que estrenará un nuevo programa llamado ‘Dos días’, en el que convivirá durante 48 horas con personalidades famosas de todos los ámbitos.

Cuatro

La cadena perteneciente al grupo Mediaset también apostará durante este 2016 por los estrenos, y la producción propia. Así lo prueban el nuevo programa televisivo ‘El Xef’, que estará dirigido por el joven cocinero David Muñoz; y ‘Mejor llama a Pilar’ una apuesta del canal por el género coach que intentará repetir fórmulas parecidas a ‘Supernnany’ o ‘Hermano Mayor’. Cuatro también seguirá apostando por los reportajes a pie de calle, y repetirá fórmulas pasadas con el estreno de ‘Fuera de cobertura’; la cual se unirá a otros programas de reportajes como ‘Soy noticia’, ‘Conexión Samanta’ o ’21 días’.

Y por último las series. Cuatro seguirá en su línea y apostará por estrenar series extranjeras como ‘Quantico’, ‘Wayward Pines’ y ‘Tuthankamon’; que acompañarán en la parrilla televisiva a series que ya vieron la luz en 2015, como ‘The Strain’, ‘Mentes criminales’, ‘Castle’ o ‘Hawaii 5.0’.

Telecinco

Al igual que en 2015, Telecinco apostará por la renovación de algunas de sus series de producción propia más punteras como ‘El chiringuito de Pepe’ (que se terminará este año con su segunda temporada), ‘La que se avecina’ (que estrenará su novena temporada con caras nuevas como las de Loles León o Ernesto Sevilla) o ‘El Príncipe’.

Por otro lado, Telecinco seguirá su clásica línea de apuesta por los reality shows, y en este 2016 tiene preparados tanto formatos nuevos como tradicionales. Por ejemplo, estrenará ‘Got Talent’, una adaptación del formato británico creado por Simon Cowell; y apostará por la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’.

La Sexta

Y por último, pero no por eso menos importante, La Sexta. La hermana pequeña de Antena 3 no ha parado de crecer en los últimos años, y por eso en el presente 2016 apostará por reforzarse y estrenar nuevos formatos como el del talent show ‘Best Singers’, en el que un grupo de cantantes famosos se imitará entre sí.

Por otro lado, La Sexta también apostará por las series de ficción como es el caso de
‘Merlí’ (una comedia de Frances Orella); y por programas de entretenimiento como el concurso ‘¿Y tú que sabes?’.

Lo que está claro es que durante este año 2016, no nos vamos a aburrir.

Facebooktwittergoogle_plus

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *